miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cómo realizar hurtos

Queridos alumnos, parece que los otros maestros están algo liadillos: Tamark está contando moneditas, Pharaun lee sin parar su libro de hechizos, Eltnam practica con su estoque, Társis ando como loco, de rama en rama y Sephien... haciendo cosas de mujeres, digo yo.
Por estos motivos, parece que la primera lección que deben aprender sobre cómo ser un aventurero será la mía:

Todo pícaro que se precie de serlo, debe ser capaz de ayudar al prójimo "aliviándole" del peso excesivo de su bolsa. Para esta tarea se deben tener en cuenta varias consideraciones:

  1. Conviene no hacerse notar demasiado, hay que cambiar a menudo de vestimenta y asegurarse de que no somos observados.
  2. Hay que elegir la víctima de forma sistemática: conviene alejarse de los comerciantes con guardias y de los altos cargos: ¡No queremos tener detrás a media guardia de la ciudad!
  3. Si somos sorprendidos se debe huir rápidamente del lugar, entre la muchedumbre o por lugares más o menos inaccesibles y conocidos. Conviene mudar la ropa e incluso emplear un disfraz.
  4. Hay que controlar las patrullas de la guardia, y desconfiar de aquellos que muestren su bolsa de forma poco frecuente. Las víctimas demasiado evidentes no siempre son lo que parecen.

Desgraciadamente, y a pesar de mis esfuerzos sé que la mitad de ustedes, queridos alumnos, que empleen estas técnicas pasarán más de una noche en el calabozo y puede que pierdan una mano. Pero, hagan como yo y no desesperen, ¡son gajes del oficio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario