jueves, 8 de julio de 2010

España a la Final

PD: A por la estrella.

PD: Lo sentimos mucho por nuestro Semielfo favorito.

martes, 6 de julio de 2010

Asistencia Sesión 07/07/2010

Lugar:

Casa de Dani aka Kalamardo´s House

Asistentes:

Toyo aka Pocotoyo
Druchii aka Chupabocas
Neo aka μπαμπούλας 
Lupin aka Transtenberger
Moi aka Wild Cantor
Mon aka Master Cabrón
Dani aka Calamardo
Alex aka Nurse Jackie 

Horario:

20:00- Comprar Snacks varios y bebida.
20:25- Discutir si vemos el partido o hacemos caso al "Pulpo Paul".
20:30- Krusty's Team vs "Los que ganan siempre" (Gary Lineker dixit).
22:45- El combate más esperado y mortal para las espadas de la medialuna.

lunes, 5 de julio de 2010

Felicidades Tamark!

¡¡Hoy es el día de tu centésimodecimoprimer cumpleaños!!! O cómo si lo fuera...

Dani, cumples 29 tacos y nos alegramos de estar aquí para felicitarte por ellos.

Disfruta, pasa un gran día, y mañana invítate a algo en la partida...

Un abrazo,

Óliv... estooo, Toyo.

Seguimos

Era un 10 de Diciembre de 2008 cuando abrimos este blog, y aquí seguimos, más de año y medio después, aunque parezca mentira.

Sin olvidarnos a aquellos que cayeron (para más señas, ver "Not Forgotten"), y un par de resurrecciones (la mía, sin ir más lejos), podemos decir que no ha ido mal del todo.

Veamos los antecedentes: Varios jugadores noveles, otro(s) con un pésimo carácter ;-), un máster tirano que no da PX, ni tesoros. Sigo: un mago quejica que es incapaz de acertar con la elección de sus hechizos, un pícaro que no detecta trampas, un sólo combatiente puro que reniega de la magia, unos jugadores que se olvidan de todo aquello que no apuntan en sus hojas de juego, si es que lo apuntan...

Seguimos, a pesar de que me entre pereza y no actualice el blog en semanas, a pesar de que Druchii no acuda a jugar dos sesiones consecutivas y que, pese a todo, siga teniendo más PX que nadie en el grupo.
A pesar digo, de que yo lleve un multiclase que hace de todo, pero nada a derechas. A pesar de que el más cuerdo de todos sea un Bárbaro analfabeto con problemas sociales al que no podemos curar en medio de una lucha. A pesar de que uno de los clérigos jamás entre en combate, y el otro jamás piense en las consecuencias antes de hacerlo. A pesar de nuestra falta de combatientes, que nos obliga a Álex y a mi mismo a jugarnos el culo todas y cada una de las sesiones.

A pesar de que yo sepa como provocar al máster y él como provocarme a mí, y de ello surjan bolas de fuego por doquier.

A pesar de las guardias de Álex y la mías, a pesar de los viajes de Lupin y las correcciones de exámenes de Dani, de los olvidos de Neo, de los partidos del Atleti entre semana, de la academia y la novia de Druchii, seguimos.

Y es que, aunque estemos al borde del desastre en cada sesión no ha surgido un sólo momento de tensión o malestar, gracias a que cualquier conflicto se resuelve con una broma y unas risas.

Gracias a que, algunos, éramos poco más que conocidos y ahora no podemos pasar sin nuestra cita semanal, sea ésta jugando a D&D, al Sogun, a la abadía del crimen, viendo a España o charlando.

Entre pizzas y kebabs la campaña de las "Espadas de la Medialuna" dura ya más de año y medio.

Y lo que venga... Seguimos.

Por el amor de Tymora!

Os lo avisé y ha ocurrido.

El caso es que nada lo hacía presagiar pero no se puede evitar, siempre saltamos de la sartén a las brasas. No os preocupéis, comenzaré por el principio:

Era más que evidente que esos dos gólems que teníamos ante nosotros guardaban algo, y que sólo obedecerían a la palabra de su amo. Pero no la conocíamos (¡si al menos hubiéramos leído esas cartas!).

El caso es que nos encontramos enfrascados en otro maldito combate donde, casualidad, los hechizos de Pharaun son inútiles, y los demás somos meros espectadores del devenir de los acontecimientos.

Por "demás", como es obvio, me refiero a todos excepto Társis que, como ya es costumbre, es el encargado de despedazar esos dos malditos constructos, y de Eltman, cuyas canciones tratan de ayudarnos a salir con bien del combate.

Bien es cierto que Edward, Thorgar, Tamark, y yo mismo, tratamos de ayudar en la medida de lo posible, pero me temo que nuestros esfuerzos son más bien infructuosos.

Quizá salgamos de esta, quizá no, pero me temo que es cuestión de tiempo: Hemos alcanzado tal grado de dependencia de nuestro amigo Társis que, en caso de que cayera y fuera a reunirse con Tempus, todos lo seguiríamos inequivocamente e iríamos a reunirnos con las almas de los difuntos en menos de lo que se roba una bolsa...

Confieso que a mí, que me considero un tipo pragmático, un superviviente, esta situación ha llegado a quitarme el sueño: ¿Estamos realmente preparados para los desafíos que afrontamos?

De forma habitual, nos lanzamos a lo desconocido sin tener apenas idea de lo que nos espera y de qué modo vamos a afrontarlo.

En nuestros últimos encuentros hemos enfrentado el desastre y lo hemos mirado a los ojos, fijamente, para salvar el pellejo milagrosamente instantes después: el combate con los demonios, el orbe mágico, los dopplegánger, la bestia trémula, ¡la dichosa cría con sus bolas de fuego! incluso algunos querían enfrentarse al Dragón Negro que encontramos a través de las alcantarillas... y ahora esto. No es ni más ni menos formidable que los retos que nos hemos encontrado hasta ahora pero... ¿dónde están la riqueza y las canciones?¿dónde el poder y la gloria?

Emprendí esta vida de forma voluntaria, bien es cierto, pero cuando me lancé a los caminos esperaba algo más que ir de combate en combate, de trabajo en trabajo, día a día, y sin que un ápice de grandeza me tocara.

No, no, no me malinterpretéis, amo la aventura. La adrenalina que recorre tu cuerpo y te sube a las nubes. La sensación de peligro que te hace sentir más vivo en un sólo instante de peligro que en 100 años de vida tranquila... pero pienso en el futuro. Pienso que si mi señora lo quiere, llegaré a viejo, y para entonces querría una pequeña casita, rodeada de árboles y un pequeño huerto, donde poder pasar las tardes recordando tiempos mejores al calor de un buen fuego mas ¿cómo lo conseguiré? Me temo que no queda otra que esperar un golpe de suerte o que la muerte me llegue, buscando esa gloria esquiva que no llega...

Odio ser aventurero.

lunes, 31 de mayo de 2010

Resumen Sesión 25/05/10

Resumen general:

Siguiendo las instrucciones de Ublyn, supuesto arpista y “patrón” de nuestro grupo, comenzamos a investigar los misterios que rodean a ciertos esclavos marcados. Después de investigar en las ciudades de Melvont y Lejinas, hemos descubierto que, después de ser capturados, los esclavos son marcados por los Magos Rojos para ser posteriormente vendidos a los Zentarím, hecho notablemente difícil de comprender si tenemos en cuenta que ambos grupos se hayan en conflicto por el poder. Siguiendo el hilo llegamos a la ciudad de Mulano, donde nuevamente bajo la supervisión de Ublyn, buscamos pistas ofreciéndonos como mercenarios a los Zentarím en la recuperación de una esclava mediana fugada. Tras la poco afortunada captura/rescate de la mediana, obtuvimos el nombre de una posada de la zona portuaria (La serpiente durmiente) que podría estar siendo usada por los Zentarím como casa franca para el tráfico de esclavos, por lo que nos decidimos a investigarla.

Resumen del día:

Intentamos aclarar la situación con Ublyn, bastante tensa debido a lo ocurrido durante le rescate de la mediana, lo que acabo con Thorgar comprometiendose bajo promesa a su dios a descubrir qué había tras el tráfico de esclavos, por lo que de momento está obligado a permanecer del lado de Ublyn (y los arpistas), lo que relajó bastante la situación.

Respecto a investigar la posada, decidimos que antes de tirar de nuestra opción habitual (y potencialmente peligrosa) de entrar a escondidas y arramblar con todo, optaríamos por alojarnos en la posada, haciéndonos pasar por (mercenarios) viajeros, para ver que tipo de información podíamos obtener.

La posada consta de dos plantas. La inferior contiene un salón-taberna, con una barra al fondo, y dos salas adyacentes para la cocina y despensa. La barra esta atendida por Seskaya, gerente visible de la posada. La superior contiene las habitaciones, separadas en tres zonas por un pasillo en forma de T, una con las habitaciones dobles, donde nos encontramos nosotros, una con las habitaciones individuales y una última con una sala comunal, donde se aloja el que parece ser el auténtico dueño de la posada (cuyo nombre desconocemos).

Aprovechando nuestra cualidad de mercenarios, preguntamos sobre la manera de encontrar trabajo, a lo que el supuesto dueño nos comentó que si bien ahora mismo no tenía nada, podría encontrarnos algo, indicando que conocía nuestra trabajo previo como recuperadores de esclavos y alabando nuestra decisión de optar por venir a esa posada (difícil de definir, dada la tendencia de nuestro master a poner un deje irónico a todos los pnjs, que ya no sabe uno a que atenerse).

Así pues, tenemos dos opciones:

-Seguir con la pantomima, ver si podemos ganarnos la confianza de los Zentarím y poder investigar el tráfico de esclavos desde dentro cosas desde dentro. Problemas: no sabemos cuanto tiempo nos llevará conseguir llegar a ese tipo de trabajos, el riesgo potencial de hacer de agentes dobles y la posibilidad de que nuestros trabajos para los Zentarím no sean del agrado del alineamiento/devoción de algunos de nuestros compañeros.

-Inspeccionar la posada, capturar e interrogar a los dueños de la posada y arramblar con todo. Los problemas los de siempre, pero nos ahorraríamos muchos rodeos.